El Centro Deportivo Municipal Gallur, de la Capital de España, acogiò la LII Edicion del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que se celebro durante los dias 5 y 6 en Madrid, donde si dieron citas los mejores Atletas de la Élite Española, entre los que se encontraba nuestro Lanzador de Peso, Antonio Santana Otero,

Santana, aún siendo Promesa, terminó codeandose con los mejores lanzadores, Mundialistas, como Carlos Tobalina, que fue el Campeon de la prueba y marca mínima para el Mundial de Atletismo tras un fulminante lanzamiento de 20.50, el Olimpico y Subcampeon de Europa, Borja Vivas, que fué el Subcampeon con un lanzamiento de 20.19 y el tercer puesto fué para H.A Noguera, siendo su mejor lanzamiento de 17.90.

Antonio consiguió su mejor marca de este concurso en 17.29, por lo que podemos considerarlo como un magnifico Campeonato el realizado, consiguiendo pasar el Corte y quedar clasificado el 7º.

Este Campeonato, aún sien calificado como excelente, nos dejó a todos un sabor amargo, ya que el Promesa, Pardo Gonzalez, que fue Subcampeon de España de Promesas, donde Antonio fue el claro Campeon, consiguio en su primer lanzamiento 17.64, con lo que superó la marca minima de Santana, siendo por ello, el atleta que el seleccionador de lanzamientos, lleve al Campeonato de Copa de Europa de Lanzamientos Largos. Pardo, en su segundo lanzamiento hizo 16.92, y los cuatro restantes nulos. En cambio, nuestro lanzador realizo la trayectoria de lanzamientos en 17.10-16.74-16.60-X-17.19 y su ultimo en 17.29, el que le marco su puesto.

Este concurso ha sido una muestra más de calidad de nuestro Lanzador, lo que le convierte en un afinado Atleta de Élite, el cual ya tiene asegurado la participacion en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre, de lo que nuestro Club se siente plenamente Orgulloso, tanto de nuestro Atleta, ANTONIO SANTANA, como de nuestro Entrenador, BARTOLO CANTILLO, por los logros que estan consiguiendo, llevando el nombre de nuestro Club, y de nuestra Ciudad, a lo mas Alto, por todos los rincones de España.

FELICIDADES ANTONIO, FELICIDADES BARTOLO

     CAMPEONATO DE ANDALUCIA VETERANOS 

 

El Domingo 6, en el Centro de Tecnificaion de Antequera, se celebro el Campeonato de Andalucia de Veteranos en Pista Cubierta, donde contamos con la participacion de Fatima Romero Gutierrez, W45, que fué la Campèona de la prueba de 1500m, con un tiempo de 5:21.67, y Subcampeona en 800m, con una marca de 2:24.17.

En el apartado masculinos, Juan M. Torti Calvo, M45, participo en la prueba dce 800m donde quedo 5º, con un tiempo de 2:24.17 y en 1500m, 9º, parando el crono en 4:45.76.

ENHORABUENA A LOS DOS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar